Nuestras Obras

Programación 1 Noviembre de 2021


Comparsa 1 Nov

Desfile de comparsa “El barrio está de fiesta”


Fecha: lunes 1 de noviembre
Hora: 3:00 p.m.
Salida: Institución Educativa República de Honduras – Llegada: sede de la Corporación Cultural Nuestra Gente.

Sinopsis:
¡Esto es una fiesta! Y como tal hay que gozarla, bailar y cantar agradeciendo la fortuna de volver a estar juntos. Por eso el lunes 1 de noviembre a las 3:00 p.m. saldremos en comparsa por los barrios La Rosa, Moscú y Santa Cruz en la Comuna 2. Serán alrededor de 200 invitados en 15 grupos con zanqueros, bailarines, saltimbanquis y otros artistas quienes vendrán desde diferentes lugares para acompañarnos en este acto inaugural.


El mundo es un pañuelo


Grupo: Espada de Madera (Quito, Ecuador)
Fecha: lunes 1 de noviembre
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Corporación Cultural Nuestra Gente
Entrada libre, con aporte voluntario e inscripción previa a través de las redes de Nuestra Gente

Sinopsis:
“El mundo es un pañuelo” es un espectáculo de títeres en el que retazos de tela y madera, silencios, sonidos melodiosos, manos y rostros crean un espacio mágico que nos devela un territorio en el que habitan: “Los sueños de Ceferino”, “El Taller”, “Pegaso” y “Metamorfosis”.

En el “El Mundo es un Pañuelo” las escenas se desarrollan en un espacio-tiempo en el que el espectador se introduce con facilidad ya que de alguna manera es él, con su sensibilidad, quien completa las historias que se generan desde la poesía y la destreza con que los manipuladores dan vida a cada uno de los objetos (personajes) en sus diversas situaciones, mostrando como la sencillez de un pañuelo y la nobleza de la madera son capaces de crear un mundo de personajes en el cual la palabra como lenguaje escénico está ausente, son entonces la imagen, el movimiento, la atmósfera los elementos que generan la metáfora que llega a la sensibilidad del público