Nuestras Obras

Programación 18 de septiembre de 2022


El Cachito y Las Viejitas


Fecha: domingo 18 de septiembre
Hora: 
5:00 p.m.
Lugar: 
Corporación Cultural Nuestra Gente

Entrada con trueque, o aporte económico voluntario

Sinopsis:

Nos alegra recibir en Nuestra Gente a nuestros amigos del corregimiento de Altavista: los Pantolocos, un grupo de actores y actrices, que gracias a un compromiso sólido y permanente con el oficio teatral y creativo se plantean el propósito de caminar hacia la búsqueda del sentido y las fuentes creativas del arte de actuar. 

Nos visitan con dos de sus obras de pequeño formato: El Cachito y Las Viejitas

• El Cachito: Unos borrachines se encuentran en cualquier mísero rincón del mundo festejando como siempre, entre chanzas, pedos, patadas y carcajadas. Se han quedado sin licor, han agotado todas las provisiones: ni  guaro, ni chirrinchi ni tapetusa ni alcohol al setenta hay. La única salida será rematar la noche con un cachito, no más.

• La Viejitas: Resfa, Naza, Tina y Marinita, se apresuran por llegar a una supuesta celebración religiosa que está por empezar. Allí se encuentran con la sorpresa de que el sacerdote no se encuentra en el lugar; y después,  superado un extraño episodio de alteración y alarma, deciden presidir la  supuesta celebración, desbordando tanta alegría y tanta libertad, como si  aquella fuera en la realidad la cura de todos sus males.

¡Les esperamos!