programacion  

 

“AL COMPÁS DE MI GATO”

Totoro es un gato travieso, una de sus tantas travesuras lo llevan a terminar por accidente en el estuche del instrumento de su amo, quien sale urgido a su concierto sin saber que lo que lleva dentro es a su gato.
Esta obra tiene un alto contenido poético y visual, que permiten la narración de una historia llena imágenes en movimiento.

EN ROJO

"Por los que estuvieron y ya no están"

Es un viaje por las historias de unos jóvenes que un día desaparecen de sus casas y tiempo después aparecen muertos en combate. Durante la obra se ve a  sus madres que traspasan las fronteras de las indiferencia para encontrarlos y descubrir la verdad de lo que les pasó. Ésta obra surge de la reflexión del grupo sobre los falsos positivos...

 

LA CASA DEL PERRO

La Casa del Perro es una agrupación conformada por jóvenes de edades entre los 21 y 24 años, habitantes de las comunas 2 y 4, quienes interpretan música popular, parrandera, cumbias, entre otras canciones compuestas e interpretadas por diversos artistas de los años 50’s y 60’s.

 

“MARIANA, YO LA VEO SÓLO A USTED”

Basada en el texto “Solo los Giles Mueren de Amor” del actor, director y dramaturgo argentino César Brie.
Es una propuesta de sala para un público adulto, que a través del lenguaje simbólico reflexiona sobre la vida y la muerte, rememorando a un artista que creyó y luchó por lo que pensaba.  La puesta en escena propone una estética desde lo minimalista: un espacio blanco donde un hombre se encuentra con los aparentes seres de que habitan ese espacio, para despedir a su amigo “el flaco”; el piso cubierto de piedrilla o un telón blanco permite dimensionar la inmensidad de un salar, el lugar escogido por este hombre para dejar las cenizas de su gran amigo.

 

“LA GUERRA”

Hito Teatro propone La Guerra con la intención de hacer visible la urgente necesidad de La Paz.

¿Hace cuánto estamos en guerra? ¿Por qué comenzó? Preguntas que circulan dentro de una tropa que se encuentra perdida, hace días no ven al enemigo, ni siquiera saben si tal enemigo realmente existe. Las situaciones vividas por los personajes nos llevan por una serie de acontecimientos que van desenredando esa madeja oscura y grande de la guerra, para que al final la Paz sea lo único que quede como esperanza… La Paz como derecho de todas las personas y no sólo de algunos pocos que ostentan el poder.

 

 

Temporada de la obra Te Toca

Es una pieza teatral ágil, divertida y punzante donde el centro de la reflexión son las relaciones humanas, situaciones problemáticas que se viven en la cotidianidad, los intereses personales que se antepone a los de todos; el grupo aborda con juegos escénicos, gaps, parodias y humor negro, el papel del ciudadano, pregunta desde los lenguajes no verbales por las corresponsabilidades que le toca asumir a cada persona.

 

CAFÉ DE LA MEMORIA EN NUESTRA GENTE
Amigos que vinieron de todas partes..

Un día fueron llegando por la esquina de la casa amar-i-lla amigos que trajeron alegría, bondad, amor, regocijo, solidaridad, ternura, urgencia, creación, emoción, dulzura, tantas albricias que la gente de Nuestra Gente pone todos sus días de la vida en la mesa, para compartir con los chicos niños y con los chicos grandes su arte y su pan.

En la celebración de los 30 años de Nuestra Gente, Carolina Jaramillo, directora Fundación Argo; Celio Turino Miranda, ex - Secretario de Ciudadanía Cultural – Ministerio de Cultura de Brasil. 2004-2009; Fernando Ojalvo Prieto, ex - vicepresidente Grupo Sura; Gustavo Restrepo, director Corporación Otra Parte- Casa Museo Fernando González y Jorge Melguizo, ex - Secretario de Cultura Ciudadana de Medellín 2006-2010, estarán compartiendo con todos nosotros las memorias y anécdotas de cuando conocieron a Nuestra Gente.

“Espero que tu casa amarilla, este más amarilla que nunca: amarilla pollito para echársela al sancocho, amarilla oro para que no falte la fortuna, amarilla maíz para que no olvidemos nuestros ancestros, amarilla bandera, para seguir construyendo país -aunque sea paisa- mejor dicho que viva nuestra casa amarilla de Medallo para AMAR I LLA”.
Un fuerte abrazo Orlando CAJAMARCA

 

 

EL SIGUIENTE

El lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de abril, la Corporación Cultural Nuestra Gente, presenta "El Siguiente", 8:00 p.m.

Esta obra está basada en el texto “El Siguiente”, del autor Terrence Mcnally.
¿Y si hoy te citara para cumplir con el estado y entrar al servicio militar? Esta es la historia de un hombre que pasado los cuarenta años de edad es llamado por el estado para unirse al ejército y luchar en una guerra que él no empezó.


Actúan: Gleydy Holguín y Fredy Bedoya. 
Dirección: Fredy Bedoya


Si hay guerra estarías obligado a servir a la patria y hacer parte de la guerra.

 

 

Café de la Memoria en la Casa Amar-i-lla

Las niñas y los niños que vinieron por Nuestra Gente, entre 1991-2016 nos compartieron toda una bella esperanza, sus infancias; ellas y ellos nos instalaron en aquella generación – nosotros - que habíamos perdido la matria y la patria, un nuevo sentido de ver la vida, sus preguntas nos permitieron hacer un proceso ético, donde los valores del amor, el respeto, la solidaridad, la libertad guiaron nuestras prácticas pedagógicas, esas niñas y niños que vinieron abriendo la ventana del teatro, nos instalaron la fuerza de lo bello, lo que llamamos “artistas para la vida”, la creación como habilidades para la vida.

Tenemos como invitado especial a Luvel García Leyva, pedagogo cubano, quien dialogará con Adriana Rendón, Alba Liliana Agudelo Posada, Claudia Milena Vásquez Ramírez, Dayana Vargas, Mateo Moreno, Andrés Tejada, Alexander  Betancourt, Andrés Felipe Tobón Pineda, Esteban Guzmán Zuluaga, mujeres y hombres que hoy hacen apuestas de PAZ.

 

 

 

 

 

 

 

 

: Corporación Cultural Nuestra Gente : Calle 99 No. 50C - 38. Tel: 258 0348.

e-mail:
nuestragente@une.net.co . Todos los derechos reservados . 2009 . Medellín - Colombia
by InboxPublicidad