programacion  

 

UVIETA

PANDORA TEATRO

Pandora Teatro presenta Uvieta, un cuento que pertenece a la tradición oral. Esta puesta en escena es la versión centroamericana de lo que en Colombia conocemos como "A la Diestra de Dios Padre". El grupo de teatro Pandora, adapta una versión moderna puesta en los años 80. Uvieta habla de los trajines y creencias de los pobres de América.

 

CAFÉ DE LA MEMORIA

SER HACER ACONTECER

En el Café de la Memoria hablaremos de nuestros 22 años de experiencia en la creación del arte teatral con jóvenes y para jóvenes

 

SIMPLEMENTE JOSE

X2 TEATRO, COLOMBIA

De manera poética y descarnada esta obra plantea el desplazamiento del hombre rural colombiano, victima  del conflicto. Se trata además de un homenaje a quienes desde sus limitaciones han hecho frente a la barbarie, revelando una esperanza en si mismos, que logra contagiar el espíritu y convencer a los demás que aun hay una salida frente la guerra, la incomunicación y la desigualdad. La pieza fue estrenada en el teatro del repertorio del norte en Buenos Aires Argentina en noviembre del 2005 y ha realizado al rededor de 170  funciones  en espacios tan variados como instituciones académicas, eventos relacionados con derechos humanos, festivales y encuentros de teatro en Colombia y sur América. Actuación, dramaturgia y dirección Giovany, Largo León. Producción: Julieta Ramírez

 

LA CASA DE BERNARDA ALBA

A los 81 años de la muerte de Federico García Lorca, el grupo PACCA (Padres Comprometidos con la Casa Amarilla), trae como propuesta LA CASA DE BERNARDA ALBA, la última obra escrita por el poeta, una creación donde deja ver su maestría. La obra está ambientada en la España rural, la España profunda, y retrata a la sociedad de ese tiempo. Una época gris, una sociedad caracterizada por la traición y el control, donde la tradición es representada en la represión ejercida sobre las mujeres. En esta obra Bernarda impone a sus hijas la autoridad, condenándolas a una vida de soledad, encierro y tristeza.

 

“DÓNDE ESTÁS MEZTLI

En este mundo de patas arriba se hace difícil ser, soñar, nacer y crecer... pero al final, si la solidaridad aparece, si no se renuncia, si se procura la búsqueda de aquello esencial que se requiere para una mejor vida los sueños se van dibujando y se van haciendo reales como quien vive su propio cuento de hadas.

Meztli es una aventura en busca de lo perdido, es la travesía de hombres y mujeres poniendo sus habilidades al servicio de todos para lograr su objetivo, no son súper héroes son hombres y mujeres motivados por una pregunta que los hace andar, motivados por la verdad que no les permite renunciar... Meztli en lengua maya significa Diosa de la noche.

“EL ESPANTAJO

Burlesque y burla son elementos fundamentales de esta pieza teatral en la que se cuestionan las verdades de nuestro país y se denuncia la hipocresía de las instituciones que legitiman nuestra salvaguardada democracia. La subasta del país va a empezar y no quedará nada más que la esperanza de los que sueñan con un nuevo país.

¡Sean todos bienvenidos, el show está por comenzar!

Dirección: Fredy Bedoya

 

VENTANA AL CIELO

La puesta en escena “Ventana al Cielo”, pretende acercar la ciencia y el arte exaltando de la ciencia sus elementos lúdicos, creativos, divertidos, con experimentos que promueven el asombro, estimulan la inquietud, promueven la duda, y animan la curiosidad al punto de parecer que fueran magia.
La obra es una visión particular sobre Galileo Galilei, ese gran científico, mago, astrónomo, matemático y pedagogo, pero también es una pregunta amorosa  por nuestros modelos de educación y las formas de aprender, enseñar aprender.

Dirección: Jorge Blandón

 

CARIBE CON SABOR A GRIMM

Con el programa Salas Abiertas de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Alcaldía de Medellín, hoy el ingreso a nuestra sala es con entrada libre.

 

CARIBE CON SABOR A GRIMM

Una adaptación de los "Cuentos de los Hermanos Grimm" y "Alicia en el País de las Maravillas". La obra inicia con un singular personaje conocido por grandes y chicos, el sombrerero loco, quien cuenta una historia de los clásicos relatos. En su cuento permitirá reunir en un mismo espacio a personajes como Caperucita roja, Blanca Nieves, Maléfica, El Lobo Feróz, Hansel, La Bruja de la casa de chocolate, y otros tantos más, los cuales sufrirán un drástico cambio de personalidad debido a las locuras del sombrerero; esta vez tomando como escenario la región caribe donde se contará una nueva historia que se saldrá de sus manos y todos tendrán que trabajar juntos para regresar el cuento a su verdadera línea de cordura. Dirección: Yeison Andrés Isaza


 

 

 

: Corporación Cultural Nuestra Gente : Calle 99 No. 50C - 38. Tel: 258 0348.

e-mail:
nuestragente@une.net.co . Todos los derechos reservados . 2009 . Medellín - Colombia
by InboxPublicidad