Nuestras Obras

Programación 30 de septiembre de 2022

Crónicas de Soledad – 18 Fiesta de las Artes Escénicas

Fecha: viernes 30 de septiembre
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Corporación Cultural Nuestra Gente

Grupo: Teatro El Grupo

Cupo limitado, y entrada con trueque

Sinopsis:

Obra de creación colectiva inspirada en Cien años de soledad

Recorrido fantástico por el mundo macondiano, avivando los recuerdos, acompañados por la música del caribe y trayendo a la memoria las historias de soledad de hombres y mujeres de este mundo literario que se transforma en la experiencia escénica Crónicas de soledad.

La propuesta está concebida como una serie de recuerdos en los cuales los diferentes personajes recrean los momentos más significativos para el elenco artístico, narrados en la novela. Las visitas de los gitanos liderados por Melquiades, las peleas de gallos, los largos recorridos bajo el sol del caribe, los amores y desamores de hombres y mujeres de la legendaria Macondo, la guerra y la muerte, son algunos de los motores creativos del proceso.

Como complemento estético de la propuesta se realiza la creación y composición de la música original para la obra, inspirada en las diferentes imágenes y reflexiones sugeridas a partir de la novela original. Para el trabajo de composición se cuenta con la participación de músicos de la fundación Colombia Mestiza.  La línea rítmica parte del folclor de la costa atlántica: vallenato, cumbia y porro principalmente.