Misión, Visión y Nuestros valores
La Corporación Cultural Nuestra Gente es un proyecto social construido con la savia del amor que procuran mujeres y hombres que viven una experiencia solidaria llamada cultura.
Misión
Dinamizar una actitud consciente sobre el quehacer de la Corporación vinculando a los pobladores del territorio a las actividades y promoviendo espacios de convivencia desde la cultura. Propiciar procesos de formación y capacitación, investigación y reflexión que permitan el crecimiento del grupo, aporten al desarrollo de capacidades y contribuyan al desarrollo social.
Proponer alternativas para un desarrollo más armónico e integral del sector, posibilitando procesos de creatividad, sensibilidad, memoria y desarrollo del sentido crítico, ampliando las capacidades de socialización, el sentido estético y el disfrute a través de programas y actividades artísticas y culturales.
Visión
Nos proyectamos hacia un universo comunitario que mejore la calidad de vida de sus habitantes mediante el trabajo cultural, artístico y social. Buscamos formar personas referentes de una cultura de vida y de sueños comunes, seres portadores de alegría, paz y solidaridad en la Comuna 2 Santa Cruz de la Zona Nororiental de Medellín.
Sistema de valores
Nuestra Gente apuesta con los participantes de los procesos, los principios de una democracia deliberativa: donde su aprendizaje se dé desde la escucha profunda, para un diálogo real y abierto, en la acción dialógica de la participación en escenarios políticos de la ciudad, con una clara intencionalidad de concertar sobre acuerdos colectivos, que redunden en el bienestar común de la gente. Que chicos y chicas desde sus posibles nuevos valores vean en la cultura un eje de articulación entre la educación, la naturaleza, la ética, la estética, la política y la sociedad.
Cada uno de estos valores/principios es un órgano vital que oxigena y alimenta este gran sistema de la casa Amar-i-lla.
Afecto: Es la huella que abraza, que acompaña, es la admiración que tenemos hacia los demás, es la buena comunicación que desencadena en creatividad, cooperación, unión y sabiduría y que quien lo recibe tenga un brillo especial en su recorrido de VIDA.
Más allá del amor. Afectación positiva de la vida…de servicio, de cuidado de los otros, de cuidado de mí mismo, de cuidado del ambiente, del cuidado de mi familia…
Respeto: Nos permite como personas acompañar, acoger las decisiones de los otros, sus espacios, pertenencias y su esencia, permitiéndoles ser quienes decidan ser cultivando una sana convivencia.
Solidaridad: Es compartir y acoger al otro reconociéndose como ser humano, es hacer un mundo donde quepan otros mundos. Crecer en Humanidad.
Libertad: Es un estado que potencia la posibilidad de elegir, la identidad, el reconocimiento social y la dignidad, entre otros.
Creación: Ejercicio de transformación, individual o colectivo, que da vida a un nuevo espacio, tiempo y lugar.